Aug 12, 2010

Divagando

Quiero agradecer a todos los que comentan. Es un gusto ver que muchos de los que me siguen son excelentes artistas. Su opinión significa muchísimo para seguir probándome a mi mismo q puedo ilustrar cada vez mejor.

Hace unos meses me di cuenta que todo lo que hacía era vector. Es más. Tengo la maldita manía de vectorizar mentalmente las cosas que veo: capto su iluminación y las simplifico. Es un ejercicio muy curioso, lo aprendí cuando tenia que "mapear" los colores de un objeto y sumado a eso, simplifico sus formas casi siempre a  más anguloso y facetado.

 El punto es que siento que estoy limitándome a sólo hacer vectores. Es más. Mis últimos trabajos (los cuentos de hada cyborgs) se ven poco vectores, pero aun así, me jode en el espíritu saber que ese trabajo ha pasado previamente por A.Illustrator.

Ahora, desde el Superman (Corel Painter) que hice hace un tiempo atrás he decidido no tocar el Illustrator, tan solo para darme cuenta de una dura realidad: NO SÉ PINTAR.

Exactamente. En mis años mozos, cuando estudiaba diseño grafico, le tenía pavor a las ilustraciones a tempera o con cualquier otra substancia que requiera un pincel para plasmar mi idea. Puede ser que esto se deba a la constante frustración de "mala pincelada = trabajo rehecho".  La ausencia del ctrl Z me encabronaba profundamente. Cuando comencé con los vectores me olvide de los pinceles por un buen tiempo.

Ahora, sé que el Superman esta bastante bueno, asi como la niña de las escondidas. Pero no puedo negar que mucho se debe a mi habilidad para texturizar en Photoshop y los retoques en Corel Painter.

Hoy hice muy rápido la síntesis de mi novia Alicia en Photoshop. No negare que esta texturizado, pero es mínimo. Me ha tomado algo de tiempo configurar algunos pinceles para obtener este acabado.



Me gustaría explorar más ese lado, no importa que sea solo via photoshop por el momento. Unas vacaciones al Vector!

6 comments:

Brian said...

Qué espectáculo Galleta! :O
De verdad, está alucinante! jajajajaja capta toda la esencia de Alicia!
Felicitaciones mostro, sigue explorando ese lado.

Y bueno, te encabronas solo porque eres un cabrón! jajajaja

S said...

pero que lindísimos vectores los que nos muestras!!! (qué coños es un vector ah???). me gusta tu dibujo tanto como tu forma de escribir. te sigo.

Jorenes said...

Mientras no dejes de trabajar los cambios son casi naturales, en cierta medida la reflexión que haces denota que vas por buen camino y no te conformas con lo que ya tienes.
Si algo bonito tiene esta profesión, o mejor dicho "forma de vida", es que si te dejas llevar por ella nunca dejas de aprender y evolucionar tu manera de representar las cosas.
Sea con la técnica que sea tus trabajos son buenos, y lo importante pienso, es no perder nunca las ganas de aprender, sin miedo a los cambios .
Un saludo y perdón por el royo !!!...andaba aburrido

juan carlos silva bocanegra said...

Muy buenos trabajo!...

Unknown said...

@Brian- Porque soy cabron me pediste la mano? jajaa

@Sathya- Gracias por seguirme. Al parecer eres toda una celebridad de la blogosfera (seguro por tu florido vocabulario jaja) esto podria responder tu pregunta http://personales.alumno.upv.es/marcamal/bmpvsvector.html

@Javier Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces la autocrítica en exceso te retrasa, pero preferible tenerla a caer en el conformismo creativo. Gracias por seguirme.

@JC Silva Gracias por seguir mi blog. Y que sigan tus exitos!

Laynnes said...

pero si los vectores son de putamare!!! o sera xq tambien odio pintar xD